Ir al contenido principal

!LA GARNACHA!



La Garnacha es sinónimo de vida y ese es el origen de casi todos nuestros vinos. 

 

La Garnacha es un tipo de uva que destaca por su versatilidad y sus evocaciones a frutos rojos, siempre dejando un amable recuerdo en la boca. Por sus características se ajustaba como anillo al dedo al tipo de vino que queríamos elaborar. Se agrupa en racimos que se caracterizan por sus vivos colores y la influencia aromática que recogen del entorno.
Existen cuatro tipos de Garnacha: la tinta, la tintorera, la peluda y la blanca.
 
Comenzando por la tinta, decir que es la variedad más extendida a nivel mundial. Sus racimos tienden a ser de pequeños a medianos en la zona de Gredos y la baya de un color rojo intenso que se adapta perfectamente a tiempos de sequía.

La tintorera debe su nombre a que su zumo tiene color, una peculiaridad que aporta a sus vinos.

A la peluda se la denomina así por la vellosidad de la parte inferior de su hoja. Dotada de una piel  más gruesa, presenta un mayor grado de acidez.

Por último está la Garnacha blanca, un tipo de uva que por su baja acidez provoca un mayor grado de alcohol. Nuestro vino “Loco” tiene el privilegio de ser la única Garnacha blanca del centro de la Península.

¡No hay mejor manera de disfrutar que brindando con una copa de vino en la mejor compañía: VOSOTROS!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

!NUESTRAS VENTAS ESTAN AUMENTANDO!

Durante estos ultimos años las ventas de nuestros vinos han ido aumentando progresivamente. Podemos observar que durante estos 4 años el consumo de vino tinto se dispara sobre el consumo de vino blanco. Estamos muy agradecidos a todas las personas que han puesto su confianza sobre nosotros, a todas aquellas personas que nos han apoyado comprando nuestros vinos, y por supuesto al esfuerzo de todas aquellas personas que trabajan para que "Bodegas Canopy" siga aumentando, y siga creciendo.

NUESTRO COMIENZO

Fruto de su pasión por el vino y el afán por poner en el lugar que se merece a la D.O. Méntrida, la andadura de  Bodegas Canopy  comienza en noviembre de 2003 cuando sus responsables, los enólogos Belarmino Fernández y Alfonso Chacón, inician la búsqueda de viejas viñas de Garnacha y Syrah en las que basar su proyecto: pensar los vinos desde las viñas y trasladar la peculiaridad de cada una a la copa. Fue en la región de Méntrida (Toledo), concretamente en El Real de San Vicente situado en la Sierra de Gredos, donde localizaron un viejo viñedo de Garnacha, mientras que en Camarena (Toledo), a 400 metros de altitud sobre suelo arenoso, dieron con viñas de Syrah en espaldera de 30 años, que se adecuaban a sus exigencias.   Desde entonces hasta ahora los diferentes viñedos de  Canopy  suman un total de 19 hectáreas divididas entre las variedades de Syrah y Garnacha, ubicándose éstas últimas a una altura entre 750 y 895 metros de altitud sobre suelos graníticos, en cultivos en vas